Cómo elegir y aplicar bien el colorete

By  |  0 Comentarios

Entre la enorme variedad de productos que encontramos dentro del atractivo mundo del “maquillaje”, aún no os había hablado de uno de los “imprescindibles”, (al menos para mí lo es), y que la gran mayoría utilizamos a la hora de maquillarnos. Se trata del COLORETE. Ese producto que tantas dudas puede suscitar en muchas de vosotras a la hora de escoger el más adecuado. Que color es el más indicado a vuestra piel, colorete en polvo o en crema, como lo aplico, que brocha se utiliza, debemos o no utilizar el colorete…
Mi respuesta, sin duda, es que sí. El colorete es el complemento perfecto, un plus para el maquillaje. Un infalible que nos aportará ese aspecto de buena cara que a todas nos encanta. Sin embargo, reconozco que no es un producto fácil de decidir. Pos este motivo, esta semana, me gustaría acercaros algunos consejos a la hora de utilizar este producto que espero os puedan servir para vuestro día a día a la hora de maquillaros y aplicaros el colorete.

shutterstock_169734290

COLORETE SEGÚN TIPO DE PIEL 
Este, quizá sea uno de los conceptos más importantes a la hora de tomar la decisión de que colorete utilizar. Sobre esta cuestión, os diré que es importante tener en cuenta que para aquellas pieles que tienen tendencia a ser más sequitas, los coloretes tipo crema o mousse, serán siempre una muy buena elección. Son muy resistentes. Os recomiendo que probéis el colorete CERAMIDE CREAM BLUSH de Elisabeth Arden. Un colorete extremadamente cremoso. Muy suave y fácil de aplicar. Se desliza con mucha suavidad y de difumina de una forma uniforme. Tenéis 4 tonos diferentes donde podéis elegir.

ceramideblush-blog-prieto

Otra de las opciones que además han revolucionado el mundo del colorete, viene de la mano de Yves Saint Laurent, que en su última temporada nos presentaban BABY DOLL KISS & BLUSH, una novedad que está gustando mucho, es práctico y sobre todo da resultados. Con un mismo toque de color, mate y luminoso podemos aplicarlo en los labios y en los pómulos, consiguiendo un resultado natural y muy casual.

kissandblush-blog-prieto

En cambio, para aquellas pieles más grasas, el colorete en polvo es mucho más oportuno para su piel. Son fáciles de aplicar y más comunes de encontrar, ya que, me atrevería a decir, que todas las firmas de maquillaje disponen de colorete en polvo, y con mucha variedad para elegir. En esta ocasión os aconsejo que probéis la linea ROSE AUX JOUES DUO de Guerlain, que desde que salieron al mercado, han resultado un éxito total. Y es que en esta ocasión, Guerlain nos ofrece un dos en uno. Un tono dominante para sonrojar los pómulos y otro para equilibrar la tonalidad. Tienen una gran variedad de tonalidades aptas para todo tipo de pieles.

Guerlain colorete duo
QUÉ TONO ELEGIR 
Lo más importante a la hora de elegir el tono del colorete es que se asemeje lo máximo posible al tono de nuestra piel. De esta forma aportaremos más naturalidad. Por eso, para las pieles más claras os aconsejo cualquier colorete con un tono rosado, mientras que para las pieles más oscuras, cetrinas etc.. os recomiendo los tonos tierra, melocotón, que tienen una tendencia ligeramente dorada.

CÓMO APLICARLO
Siempre he utilizado la misma técnica para aplicar el colorete y siempre me ha funcionado. Una vez hayas aplicado el producto en la brocha, sonríe levemente y en los pómulos de forma gradual aplica el colorete. Para aquellas a las que os guste el colorete en polvo, la brocha que utilicéis será un complemento importante. Cuando apliques los polvos sobre la brocha, sacúdela levemente para no aplicar demasiada cantidad y eliminar los excesos de producto y aplícalo con una suave pincelada. Entre las varias posibilidades de brochas aptas para colorete, os propongo la brocha de Beter, de la colección Elite. Es perfecta para aplicar el colorete. Encaja perfectamente en la línea del pómulo. Cualquier brocha de Beter os encantará. Calidad-precio son realmente fantásticas.Mi recomendación es que apliquéis el colorete como paso final, una vez maquillados los ojos, incluso los labios. De esta forma podrás valorar la intensidad de producto que deseas aplicar según el tipo de maquillaje que hayas aplicado.

brocha-colorete-beter

Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda y podáis ponerlas en práctica. Espero vuestros comentarios. Recordad que podréis encontrar estos productos tanto en nuestra tienda on-line www.prieto.es, como en cualquiera de nuestras perfumerías.
Gracias una semana más por vuestro interés.
¡Que disfrutéis de la semana!

¡Hasta pronto!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *