¿Cómo limpio mis brochas de maquillaje?

By  |  0 Comentarios

¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!  Hoy venimos a hablaros de las brochas de maquillaje, un tema super interesante que muchas veces dejamos en segundo plano y hay que darle la importancia que se merece.

Las brochas son un elemento importantísimo para que tu maquillaje quede perfecto. Pero algo que hay que recordar es la importancia de mantener las brochas perfectamente limpias.  Así evitaremos la acumulación de bacterias que producen irritaciones en la piel, picores o incluso granitos.

Existen diferentes métodos para limpiar las brochas, por ello es conveniente seguir los siguientes consejos:

Hay que tener claro si la brocha que vamos a limpiar es de pelo natural o de pelo sintético, ya que el pelo natural es mucho más delicado y hay que tener especial cuidado con el tipo de limpiador que se vaya a utilizar.

Es recomendable limpiar las brochas con agua tibia, movimientos circulares y hacerlo siempre con el pelo hacia abajo. De esta forma evitaremos que la humedad penetre en la virola (sujeción metálica de la brocha), ya que puede producir problemas de óxido y caída del pelo.

Pero… ¿Con qué producto podemos limpiar nuestras brochas?

Una de las mejores opciones es utilizar un jabón específico para la limpieza de brochas como Hello Happiness! Brush Cleasing Soap de Essence. Consigue una limpieza en profundidad únicamente humedeciendo la brocha, aplicando el jabón hasta que salga espuma y enjuagándola con agua hasta que no quede ningún resto de jabón.

Otra de las opciones es utilizar un jabón neutro o gel-champú infantil. Únicamente debes colocar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, y realizar movimientos circulares hasta que la espuma salga completamente limpia.

Es importante enjuagar bien las brochas y dejarlas secar correctamente, colocándolas en una superficie plana e intentando que la zona del pelo no quede apoyada para que no se deformen.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar las brochas de maquillaje?

Esto dependerá del uso que le demos a nuestras brochas. Si hablamos de una rutina de maquillaje diaria sencilla, lo recomendable sería limpiarlas cada 10 días. Sin embargo, las brochas de productos fluidos y de gran pigmentación, se recomienda limpiarlas con mayor frecuencia.

Y tú, ¿cómo sueles limpiar tus brochas de maquillaje?

 

Me despido como siempre agradeciendo vuestro interés.

¡DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *