Como se utiliza el polvo traslúcido

By  |  1 Comment

Pese a llevar mucho tiempo en el mercado, para más de una, los polvos traslúcidos, son unos grandes desconocidos. Para que sirven?, cual es su principal función?, en qué se diferencian de los polvos compactos?, cómo debemos de aplicarlos?… Esta semana, os quiero acercar los detalles más importantes de este producto de maquillaje, indispensable, a partir de hoy, también para nuestros neceseres.

Los polvos traslúcidos son un producto de maquillaje, distinto a los polvos compactos, que tiene como principal función, sellarlo, prolongando así la duración de éste, además de conseguir que el maquillaje quede perfecto y el aspecto de nuestra piel sea precioso. Pero si por algo se caracterizan estos polvos, es porqué consiguen controlar muy bien la aparición de los brillos del rostro, principalmente aquellos que aparecen en la llamada “Zona T”. En mi opinión, es un producto genial y muy funcional, y además, (aunque haya confusión sobre esta cuestión), NO aportan nada de color a la piel, simplemente matifican y unifican el tono de nuestra piel.

Mi recomendación es que siempre lo utilicéis como último paso para sellar el maquillaje a la perfección. Así, conseguiremos que nos dure todo el día. Los recomiendo para todo tipo de pieles, aunque quizá aquellas pieles con exceso de brillos, (normalmente pieles más grasas), agradecerán mucho utilizar este producto, porqué nos ayuda a mostrar un rostro más cuidado y embellecido.

Cómo aplicarlos?

A la hora de aplicarlos, mi consejo es que utilicéis muy poquita cantidad de producto, y que no lo apliquéis sobre todo el rostro, solamente en aquellas zonas en las que suelen aparecer más brillos, (la nariz, la barbilla o la frente). Aplicarlo después de la base de maquillaje y como último paso para fijar, con ligeros toquecitos, como remate a todo el proceso de maquillaje. Podéis utilizar la brocha de polvos tradicional o aplicarlos con la borla que normalmente viene acompañando a este producto.

Os presento a continuación algunas de las propuestas que os aconsejo para que probéis. Mi primera opción son los polvos traslúcidos de la marca KANEBO, “SENSAI LOOSE POWER”. Es una marca realmente maravillosa, y personalmente, en mi opinión, de lo mejor que hay en cuanto a oferta de polvos tanto compactos como sueltos. Su principal característica es que consiguen dejar una piel espectacular, sedosa y totalmente homogénea. No hay ningún producto de esta firma que haya probado y que no me haya gustado. Si no la conocéis, no perdáis la oportunidad.

Mi segunda opción es SMK TRANSLUCENT LOOSE POWDER”. Una interesante propuesta de la firma Shiseido que se adapta a cualquier tono de piel y que deja unos resultados perfectos. El aspecto de la piel es fresco, homogéneo y muy cuidado. Muy recomendable para que lo probéis.

CELULLAR TREATMENT LOOSE POWDER” , es mi última propuesta. Estos polvos de La Prairie, son una auténtica maravilla, un capricho para aquellas que os apetezca empezar a completar vuestra rutina de maquillaje con unos polvos traslúcidos. En este caso, este producto combina un acabado mate y al mismo tiempo sedoso, y nos garantiza una absorción del exceso de grasa durante todo el día. Nos ayuda también  a preparar la piel parea la aplicación de los diferentes productos de maquillaje que utilicemos.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Conocíais este producto?, utilizáis habitualmente polvos traslúcidos?. Espero vuestros comentarios.

Si os ha gustado el post, no olvidéis, comentar y compartir!. Todos los productos que os he recomendado, podéis encontrarlos en la tienda on-line www.prieto.es, así como en cualquiera de las tiendas físicas Perfumería Prieto.

Feliz semana!

1 Comment

  1. Pilar

    11 septiembre, 2017 at 4:16 pm

    Para mujeres de 61años que maquiñaje debia ponerme mi piel es mixta los què uso son ester lauder clini y kanebo pero ahora me gustaria probar otros què me recomiendan no tengo casi arrugas solo en labios un poco y ojos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *