Consejos para elegir bien el colorete

By  |  0 Comentarios

Hola holaaa!!!! Estaréis de acuerdo conmigo, en que el verano es la época idónea para lucir nuestra mejor cara, ese toque bronceado que nos da vida al rostro y que además nos ayuda a vernos muy guapas y favorecidas con muy poca ayuda del maquillaje. Y es en esta época, nada mejor que una buena máscara de pestañas, un toque de corrector para disimular cualquier pequeña imperfección y el toque final, nuestro querido COLORETE, también conocido como BLUSH!!!… Sin duda, el colorete es el complemento más eficaz para completar un look y conseguir ese aspecto luminoso que nos hace sentirnos tan guapas y seguras. Hoy aprovecho el post, para daros algunos consejos sobre este producto, que tantas dudas suscita en muchas de vosotras, que color es el más indicado a vuestra piel, colorete en polvo o en crema, como aplicarlo, que brocha se utiliza, cuando debemos o no utilizar el colorete…Para empezar, mi respuesta a si debemos o no utilizarlo, sin duda, es que sí. El colorete es el complemento perfecto, un plus para el maquillaje. Un infalible que nos aportará ese aspecto de buena cara que a todas nos encanta. Sin embargo, reconozco que no es un producto fácil de decidir. Pos este motivo, esta semana, me gustaría acercaros algunos consejos a la hora de utilizar este producto que espero os puedan servir para vuestro día a día a la hora de maquillaros y aplicaros el colorete.

 

COLORETE SEGÚN TIPO DE PIEL
Este, quizá sea uno de los conceptos más importantes a la hora de tomar la decisión de que colorete utilizar. Sobre esta cuestión, os diré que es importante tener en cuenta que para aquellas pieles que tienen tendencia a ser más sequitas, los coloretes tipo crema o mousse, serán siempre una muy buena elección. Son muy resistentes y son muy ligeros a la hora de aplicar. Os recomiendo dos opciones para que probéis. Por un lado, una de las últimas novedades que acaba de lanzar L’OREAL. Se trata de INFALLIBLE PAINT CHUBY BLUSH. Es el nuevo colorete en crema que presenta l’Oreal, que al aplicarse en la mejilla con una sola pasada, sin esfuerzo se convierte en polvo quedando perfecto en la piel. Aporta una mayor cobertura y además es de larga duración. El packaging es perfecto para el bolso y para esta época del año que puedes llevarlo en cualquier lugar, hasta en el bolsillo del short y poder hacerte un retoque sin tener que llevar a cuestas el neceser.

 

Mi segunda opción para este tipo de pieles viene de la mano de LANCOME con el concepto Cushion que tanto éxito está teniendo. Mi propuesta es CUSHION BLUSH SUBTIL. Es perfecto porqué la textura es líquida pero muy agradable de aplicar con la almohadilla que lleva que además te ayuda a que tu decidas la intensidad que pones de producto. Tenéis 6 tonos para elegir y el resultado es precioso. Las mejillas quedas maquilladas pero muy discretas dando ese toque femenino para sentirnos guapas.

 

 

Otra de las opciones que además han revolucionado el mundo del colorete, viene de la mano de Yves Saint Laurent, que en su última temporada nos presentaban BABY DOLL KISS & BLUSH, una novedad que está gustando mucho, es práctico y sobre todo da resultados. Con un mismo toque de color, mate y luminoso podemos aplicarlo en los labios y en los pómulos, consiguiendo un resultado natural y muy casual.

 

En cambio, para aquellas pieles más grasas, el colorete en polvo es mucho más oportuno para su piel. Son fáciles de aplicar y más comunes de encontrar, ya que, me atrevería a decir, que todas las firmas de maquillaje disponen de colorete en polvo, y con mucha variedad para elegir. En esta ocasión os aconsejo que probéis POWDER BLUSH de Revlon, es el colorete en polvo suave y natural de Revlon ideal para realzar las mejillas con un acabado sedoso y satinado. Incluye una mini brocha para un difuminado fácil y rápido, ideal para llevarlo en el bolso y poder darse un retoque en cualquier momento y en cualquier lugar. Powder Blush posee unos pigmenstos de color enriquecidos para crear un color multi-dimensional y permanecer intacto en piel, hasta 8 horas.

 

QUÉ TONO ELEGIR

Lo más importante a la hora de elegir el tono del colorete es que se asemeje lo máximo posible al tono de nuestra piel. De esta forma aportaremos más naturalidad. Por eso, para las pieles más claras os aconsejo cualquier colorete con un tono rosado, mientras que para las pieles más oscuras, cetrinas etc.. os recomiendo los tonos tierra, melocotón, que tienen una tendencia ligeramente dorada.

CÓMO APLICARLO
Siempre he utilizado la misma técnica para aplicar el colorete y siempre me ha funcionado. Una vez hayas aplicado el producto en la brocha, sonríe levemente y en los pómulos de forma gradual aplica el colorete. Para aquellas a las que os guste el colorete en polvo, la brocha que utilicéis será un complemento importante. Cuando apliques los polvos sobre la brocha, sacúdela levemente para no aplicar demasiada cantidad y eliminar los excesos de producto y aplícalo con una suave pincelada. Entre las varias posibilidades de brochas aptas para colorete, os propongo la brocha de Beter, de la colección Elite. Es perfecta para aplicar el colorete. Encaja perfectamente en la línea del pómulo. Cualquier brocha de Beter os encantará. Calidad-precio son realmente fantásticas.Mi recomendación es que apliquéis el colorete como paso final, una vez maquillados los ojos, incluso los labios. De esta forma podrás valorar la intensidad de producto que deseas aplicar según el tipo de maquillaje que hayas aplicado.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda y podáis ponerlas en práctica. Espero vuestros comentarios. Recordad que podréis encontrar estos productos tanto en nuestra tienda on-line www.prieto.es, como en cualquiera de nuestras perfumerías

Gracias una semana más por vuestro interés
¡Que disfrutéis de la semana!

Chao chaoooo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *