Consejos para lucir una barba perfecta

By  |  3 Comments

Nos guste o no, es innegable que la barba está más de moda que nunca, lo que empezó siendo un signo de estilo de los llamados “hipsters” y modernos, en la actualidad se ha convertido en una parte más del look de muchos hombres. Lo vemos cada día en los referentes de estilo como actores de Hollywood, cantantes y otros personajes públicos…

Aunque a primera impresión parece que este tipo de barbas no necesitan ningún tipo de cuidado, y que sólo hay que dejar crecer el vello facial, si quieres llevar una barba con estilo, tendrás que seguir algunos cuidados para que la apariencia sea de una barba 10!

Aquí te damos algunos consejos para que luzca perfecta:

1) Deja crecer la barba hasta llegar a la longitud deseada.

Esto es sencillo, una vez que tengas la longitud que te guste, puedes empezar a darle forma, cortándola y eligiendo el diseño que mejor te siente. Lo habitual es dejarla más larga en la zona del mentón y la barbilla que en el resto de la cara. Si al principio sientes picores, no te preocupes, es algo muy habitual, para combatirlo existen productos como el Bálsamo para barba de Proraso, formulado para aliviar los picores del crecimiento de la barba (foto 1).

Si tienes bigote, para que la apariencia sea perfecta  y estilosa, puedes utilizar “Cera de bigote”, nuestra recomendación es la “Cera moldeadora Proraso”, cera suave y flexible para dar la forma correcta al bigote (foto 2).

picor ok   BIGOTE

2) Mantenimiento

Esta fase es muy importante, ya que si no la cuidamos bien, podemos proyectar un aspecto de falta de higiene y dejadez.  Existen unos productos específicos que te servirán para ablandar la barba, ayudar a deslizamiento de la máquina y reducir la posibilidad de cortes y rasguños, como la crema para antes de afeitar de PRORASO en su versión “Eucalipto y mentol”, refrescante y tonificante o la versión “Anti-irritación” con té verde y avena.

MENTOL_OK  TEVERDE_OK

Uno de los productos estrella es el aceite de barba, para domar, suavizar, ablandar y proteger , nuestro favorito es el “Aceite suavizante Proraso”  recomendado para barbas duras y poco domables.

ACEITE BARBA

3) Perfecto lavado

Nuestro consejo es que laves tu barba con un champú específico para la barba o en su defecto un champú neutro de cabello un par de veces por semana, y recuerda NUNCA laves tu barba con el gel que utilizas para el cuerpo, ya que la piel de la cara es muy diferente de la del cuerpo, y podría provocar sequedad.

Lavar la barba con el producto adecuado ayuda a potenciar los aceites naturales que el vello necesita para crecer, mantenerse fuerte y brillante. Para lavarla solo tienes que aplicar el producto de forma generosa para cubrir todo el vello, después aclaramos con agua templada, secamos muy bien y nos cepillamos el pelo con un cepillo plano.

4) Afeitado

En el mercado existen productos especialmente indicados para ablandar la barba, que utilizados en el momento del afeitado, consiguen mantener la piel suave, elástica e hidratada, por ejemplo el Jabón de afeitar Proraso en sus 3 versiones: “Eucalipto y mentol”, refrescante y tonificante, con “Sándalo y manteca de Karité”, enriquecido con aceite de sándalo que consigue un efecto calmante y anti-inflamatorio y por último con “Te verde y Avena” para pieles sensibles.

TARRO MENTOL_OKTARRO MANTEKA_OKTarro blanco_ok

Existen productos para el afeitado en otros formatos, como son:

Espuma de afeitado, en sus versiones “Eucalipto y Mentol”, para todo tipo de barbas con efecto refrescante; “Sándalo y manteca de Karité” para barbas duras, regenerante y nutritiva y por último la espuma con “Té verde y avena” para pieles sensibles y efecto anti-irritación.

ESPUMA MENTAESPUMA MANTECAESPUMA TEVERDE

Crema de afeitado: Jabón de afeitar hidratante protector con aloe y vitamina E, apto para todas las barbas. Está indicado para aquellos que exigen un afeitado apurado y profundo. La línea de Proraso incluye:

1) Tubo azul, para todo tipo de barbas que contiene protección y con aloe y vitamina E.

2) Eucalipto y mentol, apto para todo tipo de barbas, con aceite de eucalipto y mentol: Refrescante y tonificante.

3) Con aceite de Sándalo y manteca de Karité, para barbas duras, regenerante y nutritiva.

 tubo3tubo2tubo rojo

Te recomendamos utilizar productos después del afeitado, se debe aplicar el after shave y una hidratante específica para cada tipo de piel:

1) Aftershave con Eucalipto y Mentol, para todo tipo de barbas, refrescante y tonificante.

2) Aftershave Blue Range, ofrece una hidratación extra y protección para la piel.

3) Aftershave con té verde y avena, para pieles sensibles con efecto anti-irritación.

shave_0k1proraso2proraso3

Además no nos podemos olvidar de peinarla con un peine de puntas muy finas, no solo conseguiremos un beneficio visual sino que ayudaremos a que crezca de la mejor forma.

EL MEJOR ALIADO: PRORASO

Es fundamental contar con buenos aliados para sacarnos el máximo partido, a fin de cuentas, las barbas también se dejan para favorecer a la persona, no sólo es cuestión de tendencias… Nos encanta toda la gama de productos PRORASO, la marca italiana que transformó el arte de afeitar en un ritual diario agradable, que lleva más de 3 generaciones dando a todos los hombres un afeitado perfectamente refrescante.

Si tienes alguna consulta, nos encantará asesorarte para lucir una barba de anuncio!!!

 

 

3 Comments

  1. jose

    23 abril, 2015 at 06:11

    Cordial saludo.

    Tengo 25 años y no tengo barba, quiero saber que producto me hace nacer barba.

    Si es verdad que el aceite de eucalipto, romero, jojoba y coco ayudan a que nasca barba.

    Muchas gracias.

    • Perfumeria Prieto

      30 abril, 2015 at 17:36

      Buenas tardes Jose. En relación a tu consulta, nuestro consejo es el siguiente: Exfolia tu piel una vez por semana, con un exfoliante específico para hombres. Al eliminar las células muertas de la piel, conseguirás estimular el crecimiento de vello nuevo. Con la piel limpia aplica una crema hidratante con Eucalipto. Efectivamente los productos con Eucalipto son útiles para ayudar a que el vello crezca más rápidamente. Para cualquier duda, te animamos a que visites cualquiera de nuestras perfumerías Prieto, estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.
      Gracias por tu interés.
      Un saludo

  2. borvestinkral

    5 octubre, 2017 at 17:00

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful information particularly the final part 🙂 I handle such information much. I used to be seeking this particular information for a very long time. Thanks and good luck.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *