6 Consejos para proteger a los bebes y niños del sol

By  |  2 Comments

Hola de nuevo chic@s,

En el post de hoy quiero hablaros de cómo podemos hacer que nuestros hijos tomen el sol con seguridad; es una labor de responsabilidad que no podemos ignorar, así que os dejo papis, unos sencillos pero útiles consejos que os ayudarán estas vacaciones.

Todos somos conscientes de que para disfrutar del sol hemos de protegernos, porque aunque es muy beneficioso para para la salud, también puede llegar a ser muy peligroso si no tenemos un mínimo de precaución. Los profesionales de Perfumería Prieto, llevamos años concienciando a nuestros clientes de la necesidad de disfrutar del sol con las debidas precauciones, ha sido y es una labor de pedagogía que vemos muy importante para la salud de nuestra piel.

solares2

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos advierte de que la piel de los niños es mucho más fina que la de los adultos y que, sobre todo en los bebés, los mecanismos naturales de protección aún no están del todo desarrollados, por lo que aconsejan:

1. No exponer al sol directo a los menores de un año, sobre todo en el período central del día.

2. No es aconsejable aplicar protectores solares a los bebés menores de 6 meses, pues los agentes químicos que contienen sus fórmulas, podrían causar algún tipo de reacción, irritación o inflamación.

3. A partir de los 6 meses utilizaremos protecciones especialmente formuladas para niños, con un mínimo de SPF de 30, con gran resistencia al agua, como pueden ser Lancaster Sun Kids, Denenes, Delial, Nivea. Es importantísimo aplicar la protección solar media hora antes de la exposición al sol, y en cualquier caso reaplicarla cada hora. (Cuando estamos en la montaña hemos de protegernos igual, el nivel de UV aumenta un 8% por cada 1000 m. de altitud).

4. Utilizar siempre gorros que protejan, no sólo la cabeza sino las orejas y el cuello y sobre todo gafas de sol. Últimamente han aparecido es el mercado prendas de baño con filtro solar, de tejido transpirable, no caluroso, que nos pueden ayudar a proteger debidamente a nuestros niños, sobre todo aquellos que no salen del agua en todo el día.

5. Mantener perfectamente hidratados a los niños, haciéndoles beber a menudo.

6. Si vamos a pasar todo el día en la playa, proporcionarles sombra con una sombrilla o algún tipo de cubierta y evitar así los golpes de calor.

protección solar, niños

Todos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, de nosotros depende su salud y es responsabilidad nuestra cuidarles y sobre todo enseñarles a cuidarse, creándoles hábitos de cuidado durante la exposición al sol.

Bueno, papis, esperamos que os sean útiles estos pequeños consejos, estaremos encantados en conocer vuestras opiniones o consultas.

2 Comments

  1. Beatrice

    6 agosto, 2017 at 5:28 pm

    Howdy! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading
    through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll
    be book-marking and checking back frequently!

  2. Belle

    13 septiembre, 2017 at 10:04 am

    I do not even know how I ended up here, but I thought
    this post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a
    famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *