¡Di adiós al cabello encrespado! Descubre con Perfumería Prieto 10 trucos para terminar con el encrespamiento en tu cabello

By  |  0 Comentarios

¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!

Cada vez somos más las que nos quejamos de nuestro pelo encrespado, y más ahora en invierno con el frío y la humedad que hay en muchas ciudades.

Pues bien, hoy queremos ayudaros a combatir este encerramiento y que puedas lucir pelazo.

Pero vamos a empezar por el principio… ¿Cómo surge el encrespamiento?

En numerosas ocasiones es cuestión de genética y del ciclo hormonal. Pero muchas otras veces, el encrespamiento aparece por una falta de hidratación capilar. El pelo busca humedad, se expande y se produce ese efecto encrespado que tan poco nos suele gustar.

Para ello, hoy os traemos 10 trucos para decirle adiós a este tipo de pelo.

¡Empezamos!

 

 

1.Cepíllate el pelo con el cepillo adecuado

Es muy importante elegir un cepillo adecuado. Es recomendable utilizar cepillos y peines con estructura de madera o de plástico con cerdas gruesas para evitar la fricción capilar.

2. No laves tu pelo todos los días

Al lavar el pelo muy a menudo, la grasa natural del cabello va desapareciendo y esto favorece a la aparición del efecto encrespado. Es recomendable lavar el pelo cada 2-4 días dependiendo del tipo de cabello de cada persona.

3. Utiliza acondicionador y mascarilla

Es recomendable el uso del acondicionador tras lavarse el pelo. Éste ayudará al cabello a retener la humedad que necesita sin necesidad de tener que buscarla fuera. Además, es muy importante aplicar mascarilla al menos una vez a la semana dejándola actuar entre 5 y 10 minutos para que el cabello se hidrate lo máximo posible.

4. Usa aceites y sérums para hidratar el cabello

Los aceites y sérums ayudan a retener la humedad y esto hará que el pelo luzca mucho más brillante, menos encrespado y protegido de daños exteriores. Aplícalo siempre de medios a puntas. Te recomendamos toda la gama de productos Frizz Ease de John Frieda. ¡Te va a encantar!

5. Utiliza agua fría o templada

Lavándote el pelo con agua templada o incluso fría, conseguirás que tus cutículas queden selladas y el pelo esté mas liso y brillante.

6. Al salir de la ducha, no frotes el pelo con la toalla

Es recomendable secar el pelo a pequeños toques con la toalla para quitar la mayor humedad posible pero sin llegar a frotar ya que esto provocará que se quiebre el cabello. Puedes utilizar instrumentos de calor siempre que apliques protectores del calor.

7. Evita champús anti grasa

Muchas veces pensamos que la solución para el encrespamiento es eliminar el exceso de grasa, pero todo lo contrario, esto provocará que nuestro pelo esté más deshidratado y se encrespe con mayor facilidad.

8. Acierta con el corte de pelo

Elegir un buen corte de pelo es fundamental, ya que cuanto más largo lleves el pelo, menor será el encrespamiento debido al peso del mismo.

9. Utiliza tratamientos de alisado en casa

En casos extremos de descontrol total del cabello es recomendable recurrir a tratamientos de alisado. Nuestra recomendación es sin duda el tratamiento Keratin Alisado Brasileño de Kativa. ¡Resultado profesional en casa!

10. Cuidado con el sol.

Conforme nos acercamos al verano nuestro pelo también suele encresparse y estropearse más de lo normal. Esto es debido al sol, sus rayos y las altas temperaturas.  El pelo se debilita y esto favorece al encrespamiento. Evita las exposiciones a horas fuertes del sol.

 

Seguro que muchos de estos consejos ya los conocíais, pero ahora es el momento de ponerlos en práctica.

¡Es momento de lucir PELAZO!

Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés.

¡QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *