El perfume. Fragancias de verano y curiosidades…

By  |  2 Comments

Cuando llegan los meses de calor, hacemos todo lo posible por sentirnos más frescos. Utilizamos tejidos de ropa más ligeros, un calzado abierto y más cómodo, y un aroma con el que experimentemos una sensación de frescura. Por eso, resulta muy importante saber cómo elegir un perfume de verano que nos ayude a sentirnos como “recién salidos de la ducha”.

Esta semana, en nuestro post semanal, os acerco algunas claves para que podáis seleccionar con éxito vuestra fragancia para este verano.La primera clave para elegir y acertar con un buen perfume de verano es evitar los aromas dulces. Opta por aquellas fragancias frutales o florales que suelen ser mucho más refrescantes, ideales para los días de más calor. Las fragancias con notas cítricas son muy populares durante el verano. Nos hacen sentir como si acabáramos de salir de la ducha. La manzana verde, el limón o lima, son de las más comunes, pero no las únicas, también el coco o la vainilla tienen mucho poder de convicción. Los perfumes a base de jazmín o combinaciones florales, son una alternativa perfecta para las noches de verano y los momentos más especiales. Lo más importante es encontrar la fragancia que se adecue a tu personalidad, que se adapte perfectamente a ti. De esta manera conseguirás disfrutar de un verano divertido y con un aroma delicioso. Teniendo en cuenta estas premisas, a continuación os presento algunas de las novedades de fragancias que tanto para hombre como para mujer, pueden ser una muy buena elección para este verano.

AGUA DE LOEWE MAR DE CORAL. Una fragancia llena de frescura, energía y vitalidad. Todo un acierto de Loewe, en un aroma muy sencillo, natural dirigido tanto a hombres como a mujeres alegres y relajados.A mi me ha sorprendido. Es perfecta para la época estival. trasnmite una sensación de limpieza y frescura perfecta tanto para el día como para una noche de verano.

AGUA MAR DE CORAL LOEWE

LA PETITE ROBE NOIRE EAU FRAICHE, de Guerlain. Una vez más, Guerlain nos vuelve a sorprender, con esta agradable fragancia de la saga “La Petite”, que sorprende principalmente por su frescor. De sus notas destacar la bergamota, el limón y el jazmín. Además, el pistacho, unido a la almendra amarga, terminan de dar cuerpo a esta fragancia.

GUERLAIN 2

GENTELMAN ONLY CASUAL CHIC, de Givenchy. Es una fragancia aromática amaderada, pero con un ligero toque picante y chispeante. Sus principales notas son el cardamomo, jenjibre, hojas de abedul y madera de cedro. Muy recomendable!

Givenchy-Gentlemen_Only-Casual_Chic

L’HOMME IDEAL COLOGNE, de Guerlain ¿La colonia ideal?… es la fragancia masculina del momento, creativa, rompedora y con un toque personal y masculino. La energía de los cítricos, el encanto de una almendra fresca y un acorde de almizcle y vetiver. ¿La colonia ideal, para el hombre ideal?…

L'HOMME IDEAL

CURIOSIDADES DEL PERFUME…

  • COMO APLICARSE UN PERFUME

Se recomienda aplicar el perfume en aquellos puntos del cuerpo donde late el pulso, por ejemplo detrás de las orejas, en las muñecas, en la zona del escote o detrás de las rodillas. Aquí, la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lentamente. Si la fragancia es muy suave también puedes aplicar un poco sobre tu cabello. La mayoría de los perfumes se distribuyen mejor cuando son rociados a cierta distancia, se evapora mejor y el aroma fija mucho mejor en nuestra piel. Nuestra recomendación es aplicar el perfume a unos 10 centímetros de tu piel. También puedes lanzar dos dosificaciones de perfume al aire y pasar por debajo para que a modo de lluvia el perfume se impregne en todo el cuerpo.

El momento ideal para aplicar el perfume es siempre después de una agradable ducha. La fragancia se absorbe mucho mejor y además como truco, si lo acompañas de la crema corporal perfumada, tu aroma perdurará todo el día. Las fragancia tienen tres tipos de NOTAS: salida, corazón y fondo. Las notas de salida van a determinar la personalidad de la fragancia. Las de corazón determinan la familia olfativa a la que pertenece y, finalmente, las de fondo son las que van a darle la fijación.

  • EL PERFUME SEGÚN EL PH DE LA PIEL

No existe una piel que desprenda un olor corporal igual que otra. Cada persona tenemos en el olor que desprendemos un marcador único e irrepetible, más conocido como nuestro PH de la piel. Por lo tanto la reacción química que se va a producir en cada persona va a ser también única y exclusiva. Por eso, a la hora de elegir un perfume, recomendamos probarlo también en la piel, para valorar su evolución y que la decisión sea la correcta.

Es por eso que una misma fragancia huele diferente en personas distintas y, por lo tanto, también se desprende otro aroma en el papel secante que sobre la piel. Por tanto, una vez determinado el perfume o perfumes que nos han gustado, es fundamental que los posemos sobre la piel y observemos cómo se manifiestan y evolucionan.

  • DIFERENCIAS ENTRE PERFUME Y TOILETTE

La principal diferencia entre un perfume y un eau de toilette, es la concentración de esencia aromática. Todas las fragancias están compuestas por aceites esenciales y alcohol. La mayor cantidad de alcohol o de aceites dependerá de si se trata de un EDP o de un EDT. Los eau de parfum tienen un mayor contenido en fijadores y por lo tanto menor cantidad de disolventes volátiles como el alcohol. Los eau de toilette tienen más cantidad de disolvente y menos aceites. Esto hace que por lo general un EdP dure en nuestra piel mas tiempo que un EdT, pudiendo incluso seguirse notando tras darnos una ducha.

  • COMO CONSERVAR UN PERFUME

Es importante mantener nuestro perfume en un lugar seco, donde además no le de nunca la luz de manera directa, ni haya muchos cambios de temperaturas. Es recomendable, conservar el perfume en su envase original. Un perfume bien conservado puede llegar a durarnos varios años.

Si estáis interesad@s en cualquiera de ellas, podéis encontrarlas en nuestra página web, www.prieto.es , o en cualquiera de nuestras tiendas Perfumería Prieto. Aprovecha la oportunidad y disfruta de los descuentos especiales para este mes de junio.

Hasta la próxima semana…

2 Comments

  1. DeeContreras

    17 abril, 2017 at 10:38

    I see your blog needs some unique & fresh articles.

    Writing manually is time consuming, but there is solution for this hard task.
    Just search for: Miftolo’s tools rewriter

  2. bwrfwexsui

    17 agosto, 2017 at 07:26

    Z1610K vmjbzwspzzyc, [url=http://mkinlqdiuacn.com/]mkinlqdiuacn[/url], [link=http://zkojjcjejqiq.com/]zkojjcjejqiq[/link], http://batcponybtie.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *