El sol, ¿Aliado o Enemigo?

By  |  0 Comentarios

Bienvenidos de nuevo una semana más! Que tal va el veranito?…Hoy comienzo mi post lanzándoos una refelxión, “El sol es vida”, cuántas veces hemos oído esa expresión? …Esta semana me gustaría ofreceros unas pequeñas pautas sobre como convertir al sol en un “aliado” y no en un “enemigo”, para que disfrutéis del verano y e un bronceado bonito pero al mismo tiempo, saludable. Y en esta ocasión, lo haré con la colaboración de una de nuestras consejeras de belleza, Mari Luz, de nuestra perfumería de la Calle San Vicente 142, experta entre otros aspectos, en productos de línea solar desde bebés hasta adultos. en otros aspectos que puedan msnod<d .

Como os decía en mi introducción; “El sol es vida, cuántas veces hemos escuchado esta expresión?… Bueno, pues es muy cierta, la luz solar es fundamental para la vida y entre otros beneficios, mejora el aspecto de nuestra piel ayudando en casos como por ejemplo el acné y psoriasis; fortalece los huesos y los dientes ya que los rayos UV ayudan a producir vitamina D, necesaria para los huesos; estimula la inmunidad frente a algunas enfermedades; equilibra el colesterol; posee efecto antidepresivo…

Por otro lado, existen también efectos nocivos para nuestra piel, los rayos ultravioletas, se clasifican en tres grupos:

RAYOS UVA: Actúan sobre los melanocitos responsables del bronceado y pueden provocar un envejecimiento prematuro y en algunos casos alergias solares y reacciones fototóxicas.

RAYOS UVB: aumentan la producción de melanina, y son los causantes de las quemaduras, insolaciones y a largo plazo pueden ser responsables del cáncer de piel ( melanoma)

RAYOS UVC: Son muy calóricos y no influyen en el bronceado, casi en su totalidad son filtrados por la capa de ozono.

¿Qué deberíamos hacer para convertir el sol en nuestro aliado?

Lo más importante bajo nuestro consejo es que opdáis seguir una serie de pautas que a continuación os explicamos:

  • NO exponernos al sol en las horas centrales del día

  • Utilizar una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Aplicarla media hora antes de la exposición solar.

  • Utilizar sombreros que nos protejan el rostro y el cuello.

  • Hidratarnos bien tanto externa como internamente.

Es muy importante que no olvidéis nunca que “LA PIEL TIENE MEMORIA” y las agresiones que pueda sufrir hoy, nos pasarán factura en un futuro, en forma de manchas, envejecimiento o incluso con la aparición de enfermedades, como pueda ser el cáncer de piel. Por lo tanto, nuestro consejo es que disfrutemos de los maravillosos beneficios del sol, pero que lo hagamos con responsabilidad.

Está en nuestras manos lucir un bronceado bonito, cuidado y saludable. 

Por eso, aprovechando estos consejos, para todos aquellos que os interese, os informo de que tanto en nuestras perfumerías como en la tienda on-line www.prieto.es tenéis una enorme variedad de productos solares, como complemento perfecto a vuestras vacaciones de este año. Aprovechad la oportunidad, descubrid grandes descuentos en todas las firmas y disfrutad del mejor verano! Tenéis protección para el cuerpo, solares con protección específicos para ojos y labios, y protección para el rostro.

¡¡¡¡No lo olvidéis, broncead@s pero protegid@s!!!

Me despido, no sin antes dar las gracias a mi compañera, Mari Luz, por su colaboración en este post, gracias por el trabajo y la profesionalidad.

Hasta la semana que viene!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *