El tónico, el gran olvidado

By  |  0 Comentarios

Hola de nuevo a tod@s!. Seguro que muchas de vosotras, en alguna ocasión os habéis cuestionado cual es la verdadera función del tónico y si se trata de un producto importante y necesario para incluir en nuestra rutina de belleza. Mi respuesta es; SI. Limpiarse el rostro es un acto de higiene  imprescindible, así como un gesto necesario para la belleza y la salud de nuestra piel, tanto para las que nos maquillamos habitualmente como para las que no os maquilláis.

Me atrevería a afirmar, que el tónico es el “gran olvidado” para muchas de vosotras, en vuestra rutina de belleza, y es que, en muchas ocasiones el desconocimiento en determinados productos, nos hace prescindir de ellos, pensando que quizá su eficacia, no sea tanta como dicen. Y aquí, es precisamente donde nos equivocamos. El tónico aporta multitud de beneficios a nuestra piel, pero sin duda su principal función es la de eliminar las impurezas y la polución que se acumula en la superficie de la piel. Además de limpiar y minimizar el poro, reequilibra la piel, produce una gran sensación de frescor y deja la piel en un estado óptimo para estar receptiva al tratamiento que aplicaremos posteriormente, ayundándole a obtener mejores resultados.

La forma más sencilla de utilizar un tónico es, aplicando una pequeña dosis en un algodón y pasar el algodón por todo el rostro, con ligeros toquecitos.

Dicho esto; ¿Sabéis cual es el mejor tónico para vuestra piel?. A continuación, intentaré dar respuesta a esta pregunta ofreciéndoos una selección de tónicos según los diferentes tipos de piel, y según las necesidades.

Comenzaré por aquellas mujeres a las que os preocupen los poros, (normalmente pieles más grasas). Me decanto, sin duda, por CLARIFYING LOTION CLARIFICANTE N2. Este tónico libera de la piel toda la suciedad y células muertas. Es magnífico para minimizar el poro y además la piel queda inmediatamente limpia y con una sensación de frescor muy agradable, que pocos tónicos te dan. Esta es una opción muy interesante que os recomiendo a las pieles mixtas grasa, (no a las pieles sensibles), ya que tiene un efecto exfoliante y puede que notéis la piel algo más tirante.

clinique-tonico-blog-prieto

Para aquellas con la piel más sensible y delicada, os propongo LOTION TONIQUE AUX FLEURS, DE SISLEY. Se trata de un tónico a base de extractos de rosa, con propiedades calmantes y suavizantes muy apropiado para las pieles más secas y sensibles. “Despierta” la piel suavemente gracias a su fórmula sin alcohol. Es una auténtica delicia, la sensación en la piel es única. Os lo recomiendo 100%. Es maravilloso.

Sisley-Floral-Toning-blog-prieto1

Para aquellas pieles que necesitéis un aporte de hidratación, os recomiendo BIOSOURCE LOTION, de BIOTHERM. Una vez lo apliquéis, sentiréis la piel mucho más fresca y confortable, lista para aplicar vuestro tratamiento diario. Su textura es ligera y deja el rostro radiante. La piel queda perfectamente limpia.

Biotherm-tonico-blog-prieto

Mi última opción, va dirigida a aquellas mujeres, apasionadas de los productos de cosmética y belleza, que necesitaríais algo más que un tónico. Os propongo ABEILLE ROYALE LOTION, de GUERLAIN. En este caso, este primer gesto de tratamiento prepara la piel para optimizar la acción correctora de arrugas y la firmeza del tratamiento posterior que aplicaremos. Notaréis que desde la primera aplicación, como se suaviza la piel estimulándola además desde el interior. Vuestra piel estará más lisa y con un aporte extra de luminosidad que os encantará.

GUERLAIN-TONICO-BLOG-PRIETO

Y hasta aquí mi propuesta de hoy. Será un placer recibir vuestros comentarios y vuestras experiencias, con alguno de estas 4 opciones de tónico. Para las que no utilicéis tónico, simplemente deciros, que es cuestión de probar. En el mundo de la cosmética y los cuidados de la piel, la experiencia nos dice, que una vez empiezas, no puedes parar. Los resultados que vemos en nuestra piel, son más que suficientes para integrar este tipo de productos en nuestra rutina de belleza diaria.

Recordaros, que si os interesa alguno de los productos que hoy os he presentado, los tençeis disponibles en nuestra tienda on-line, www.prieto.es, así como en cualquiera de nuestras tiendas físícas, Perfumería Prieto.

Nos leemos pronto.

Feliz semana!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *