Este verano, ¡Cuida tu pelo!

By  |  0 Comentarios

Es una parte de nuestro cuerpo, a la que, en vacaciones, le prestamos algo menos de atención. Durante lo meses de verano, nuestro pelo padece muchas agresiones ocasionadas por el agua salada del mar, el cloro de las piscinas y las continuas exposiciones al sol. Esto provoca que su aspecto sea débil, sin brillo o encrespado, pero, normalmente, no es hasta finales de verano, cuando nos ponemos manos a la obra para intentar recuperar el color, el brillo, el volumen y que luzca perfecto para la nueva temporada otoñal.

Esta semana, me gustaría hablaros de cómo cuidar nuestro pelo en verano, y que productos utilizar para recuperarlo y que los resultados sean perfectos. Y es que, este año, he decidido cambiar mi rutina e intentar mimar y cuidar mi pelo desde el principio hasta el final del verano, para no tener que acudir en septiembre a la peluquería reclamando un “milagro”. Con el paso del tiempo, he ido comprobando, que de la misma forma que para nuestra piel, o nuestro cuerpo, los años pasan, nuestro cabello también entiende de “edades” y reconozco que en verano se me debilita y se me reseca muchísimo. Así que, este año, he tomado buena nota y, la verdad, es que estoy muy satisfecha con los resultados que estoy consiguiendo.

Os explico a continuación algunas recomendaciones y algunos de los productos que este verano estoy utilizando, para que mi pelo luzca sano y bonito.

Este año, por primera vez, he probado un acondicionador capilar apto para playa y piscina. Es de Babaria, y calidad-precio, es perfecto. Contiene Filtros UVA y UVB por lo que lo protege de la radiación solar. Pero si por algo me ha gustado, es porqué facilita muchísimo el peinado, desenreda y define el cabello en tan solo unos minutos, además aporta una sensación de suavidad inmediata. 100% recomendable. No obstante, y como “truco casero”, combino otra alternativa, (sobre todo cuando voy a la playa). Con una mascarilla hidratante, aplico una pequeña cantidad por todo el pelo mojado, me lo recojo y me la dejo aplicada. De esta manera el cabello se mantiene más hidratado y suave y padece mucho menos las agresiones solares.

babaria-sun-acondicionador-prieto-blog

Respecto al Champú, soy muy aficionada a los cambios. No me gusta que el pelo se acostumbre al mismo champú, por lo que cada “X” tiempo, varío. Cierto es, que en la época de verano y hasta bien entrada la época otoñal, utilizo champús específicos que aporten principalmente hidratación y nutrición a mi pelo. En esta ocasión os recomiendo dos opciones:

  • Nutrive Champú Hidratante de Biopoint. Para las que no conozcáis esta marca, os recomiendo que no perdáis la oportunidad de probarla. Todos sus productos son muy completos, ofrece muchos beneficios para el pelo y además tiene una línea diferente para cada tipo de cabello. En este caso, este champú, me gusta porqué aporta un “extra” de hidratación y nutrición, que en estos meses de verano nuestro pelo agradece muchísimo. Deja el cabello muy suave y con un brillo inmediato.

Biopoint-Nutritive-prieto-blog

  • Champú Regenerating cleanser de Valmont. Esta es otra de mis opciones para que probéis. Se trata de una marca consolidada, de éxito y de confianza como es Valmont. Lo más importante que destaco de este champú, es que consigue aportar un plus de energía y de vitalidad a nuestro pelo, devolviéndole volumen, brillo e intensidad. Una muy buena opción, para utilizar a finales de verano.

valmont-champu-prieto-blog

La mascarilla es un producto del que soy fiel desde hace años. Tiene infinidad de propiedades que completan los efectos de un acondicionador, triplicando su eficacia. En verano, es uno de mis imprescindibles, además una vez por semana, intento dejármela durante al menos 15 minutos, parta hidratar y nutrir bien mi pelo.

  • En esta ocasión, os recomiendo que probéis la mascarilla SENSAI INTENSIVE HAIR MASK, de Kanebo. Es apta para cualquier tipo de cabello, pero principalmente para aquellos cabellos más dañados. Consigue devolver de inmediato el brillo y la suavidad a mi pelo revitalizándolo por completo.

Sensai-Hair_Care-Intensive-prieto-blog

Mi última recomendación de hoy. El verano es el momento perfecto para darle un descanso a los secadores, planchas etc…alcanzan temperaturas elevadas y tienden a estropear y resercar mucho más el pelo. Aprovechemos estos meses para secar nuestra melena al aire y dejarla respirar al menos durante unas semanitas… seguro que nos lo agradecerá.

Todos los productos de los que os he hablado anteriormente, los podréis encontrar en nuestra tienda on-line, www.prieto.es, así como en cualquiera de nuestras tiendas físicas.  

Espero que os hayan servido estos consejos y que vuestros cabellos este verano luzcan más bonitos que nunca.

Si te ha gustado el post de esta semana recuerda, comentar y compartir!!!

Hasta la semana que viene…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *