La importancia de la doble limpieza

By  |  0 Comentarios

Últimamente estamos escuchando mucho el término “doble limpieza” pero… ¿Realmente sabemos en qué consiste?

¡No os preocupéis porque hoy en el blog de Perfumería Prieto os traemos las claves para realizar una correcta doble limpieza!

¿En qué consiste?

En primer lugar hay que saber diferenciar entre desmaquillar y limpiar la piel. A simple vista puede parecer lo mismo, pero es un proceso muy distinto.

La doble limpieza consiste en limpiar primero el rostro con un bálsamo limpiador, aceites o cremas, es decir un productos con base más grasa. De este modo se eliminan los restos de cosméticos y maquillaje que podamos tener en nuestra piel.

En segundo lugar se recomienda utilizar un limpiador jabonoso, es decir productos en base de agua, para que nos retire los restos de la limpieza anterior, así como las células muertas o restos de la contaminación a la que se expone nuestra piel día tras día.

Además, nuestra recomendación es que se utilicen dispositivos que ayudan a que esa limpieza sea todavía más profunda, como los de Foreo, que utilizan la última tecnología para conseguir unos resultados increíbles.

¿Cuáles son realmente sus beneficios?

Al tratarse de dos limpiezas distintas, la piel queda limpia en profundidad. Su tacto es mucho más suave, desaparece la sensación de tirantez y queda perfectamente preparada para el siguiente paso, la hidratación.

Realizando este tipo de limpieza de manera regular se puede conseguir disminuir los puntos negros, rojeces e incluso los granitos que tan poco nos gustan.

Además, seguir este ritual de limpieza ayuda a evitar irritaciones y preservar el colágeno, importantísimo para no acelerar el proceso de envejecimiento.

¿Es conveniente para todo tipo de pieles?

La respuesta es un rotundo. Todos estamos expuestos a agentes externos y necesitamos esta limpieza en profundidad para mantener la piel perfectamente cuidada.

Además, las pieles grasas son las que notarán más beneficios sobretodo en la primera fase de la limpieza, ya que de esta manera logramos eliminar también el exceso de sebo.

Como veis, la doble limpieza tiene muchos beneficios y ¡tan solo hace falta dedicarle un par de minutos al día!

Y vosotr@s, ¿ya habéis puesto en práctica la doble limpieza?

 

Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés, y deseando que paséis un feliz Día Internacional de la Felicidad 🙂

¡QUE TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *