La teoría y la práctica de los correctores e iluminadores

By  |  0 Comentarios

Conocéis bien sus funciones?, y sus diferencias?. Sirven para lo mismo?, podemos utilizar ambos productos a la hora de maquillarnos?, cuándo y cómo se utilizan? …Hoy, todas y cada una de estas cuestiones darán forma a nuestro post semanal. Mi intención es hoy, acercaros la mejor y más completa información en relación a estos dos productos de maquillaje, para conseguir que vuestro look sea perfecto.

Y es que, una mala aplicación de cualquiera de estos dos productos de maquillaje puede provocar un efecto artificial muy poco favorecedor. Uno, corrige imperfecciones en el rostro y unifica el tono, y el otro, permite dar luz donde más interesa, así como resaltar zonas bonitas del rostro. Por este motivo, no hay en absoluto inconveniente en utilizar ambos productos a la hora de maquillarnos.

Comencemos por el ILUMINADOR. Se trata de un producto destinado específicamente a aportar luminosidad en una zona determinada de nuestro rostro, aportando a la piel una sensación de frescura. Además, ayuda a minimizar la apariencia del rostro cansado o apagado.

Cómo se aplica? – Según apliquemos el producto conseguiremos un efecto u otro. Se aplica mediante ligeros toques con los dedos. Podemos aplicar el producto sobre el párpado superior, justo debajo del arco de la ceja, consiguiendo un efecto óptico con el que nuestros ojos parecerán más grandes. También se puede aplicar sobre el labio superior o en el mentón para provocar una sensación de mayor volumen en los labios. Puedes encontrar diferentes texturas.Mi recomendación personal, es que os decantéis más por una textura fluida, ya que se adapta muy bien al rostro a la hora de poder trabajarlo.

Que tono utilizar?- Es muy importante que el tono del iluminador sea siempre un tono más claro al de la piel.

Cuando aplicarlo? – Por norma general, lo aplicaremos sobre el maquillaje ya finalizado, para aportar ese toque de luz en las zonas que más nos interesen y hacer los últimos retoques.

Si no has utilizado nunca un iluminador, te propongo “Touch Eclat de Yves Saint Laurent” y lo último de la firma Guerlain, “Meteorites Baby Glow”.

El primero,TOUCH ECLAT. Es un clásico entre los clásicos. Su principal función es eliminar las zonas de sombra del rostro para captar la luz y conseguir un aspecto radiante y luminoso, por eso desde su creación, Yves Saint Laurent siempre nos ha dicho que proporciona un efecto 8 horas de sueño en sólo “click”. Es un producto perfecto para cualquier tono de piel, presenta varias tonalidades y aporta frescor e hidratación. Su textura fluida nos permite cubrir fácilmente y mezclarse con el maquillaje.

touch-eclat-iluminador-prieto

Por su parte, Guerlain lanzaba hace tan sólo unas semanas, los “METEORITES BABY GLOW”. Por primera vez, la luz se convierte en fluido, sutil, sedoso, impalpable…es como un velo de luminosidad que consigue iluminar cualquier señal de cansancio y estrés de nuestro día a día. Sin duda, ha sido toda una revelación, los resultados son espectaculares, la piel tiene más vida, está más fresca, hidratada, natural y llena de luz. Todo un descubrimiento que no debéis dejar de probar…

baby glow-iluminadores-prieto-blog

Es el turno para el CORRECTOR. Para casi todas, y de forma más coloquial el corrector es más conocido por ser nuestro famoso antiojeras. Efectivamente esta es una de sus principales funciones, puesto que esá destinado a cubrir, tapar, camuflar determinadas imperfecciones del rostro, granitos, manchas, y por supuesto las ojeras...

¿Cuando aplicarlo?. A diferencia del iluminador, el corrector supone el primer paso del maquillaje. Se aplicará siempre antes de nuestra base de maquillaje. Los correctores también presentan varios tonos en función de cada tono de piel. Un corrector de un tono más claro, nos ayudará a aclarar una zona más oscura, como es el caso de la zona de las ojeras, o una linea de expresión y/o arruga más pronunciada. Por el contrario, si aplicamos un tono de corrector mas oscuro, conseguiremos crear un efecto de sombra, oscurecer la mejilla bajo el pómulo, para que nuestro rostro se vea más moldeado y esculpido.

La textura del corrector puede ser fluida, para una cobertura más ligera o en barra, para una cobertura más densa.

Entre los correctores más destacados, hoy os propongo; “Effacernes Longue Tenue, de Lancome” y “Instant Perfect, de Sisley”

EFFACERNES LONGUE TENUE” es un corrector de ojeras de textura ligera que se extiende con facilidad y se mantiene todo el día. Gracias a los extractos de camomila que tiene, aportan una maravillosa sensación de confort, una vez lo hemos aplicado. Os recomiendo extenderlo con la yema de los dedos de forma sutil hasta cubrir la zona sobre la que estamos trabajando. Lleva años en el mercado, y dentro de los correctores, es uno de los más exitosos. Sus resultados son inmediatos y la sensación es muy agradable.

correctores-prieto-lancome

Sin embargo debo confesar que Sisley apuesta fuerte por todos sus productos de maquillaje. Productos selectivos, todos ellos con tratamiento y en los que los resultados también se ven muy pronto. INSTANT PERFECT” es un corrector, con una textura emulsión-gel con silicona, que tiene un tacto ultrasuave, y que actúa instantáneamente para borrar las imperfecciones e iluminar la mirada. Su fórmula combina activos de tratamiento específicos y una base de maquillaje ultracorrectora. Sus resultados son realmente magníficos: las arrugas se alisan y se rellenan, el brillo, los poros dilatados, las imperfecciones y las zonas de sombras se atenúan. Por tanto la piel queda resplandeciente, uniforme y la mirada totalmente descansada.Una apuesta segura.

sisley-corrector-prieto1

Si estáis interesadas en cualquiera de los productos que hoy os he presentado, podréis encontrarlos tanto en nuestra tienda on-line www.prieto.es como en cualquiera de nuestras tiendas físicas Perfumería Prieto. Para cualquier duda o consulta, nuestras consejer@s estarán encantad@s de atenderos.

Hasta la semana que viene…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *