Premios de la Academia del Perfume Un hito anual en el calendario del sector belleza

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¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!

Hoy venimos a hablaros de los premios que la Academia del Perfume otorgó el pasado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una gala fusión Perfume-Danza.

Estos premios son un referente de prestigio y punto de encuentro de los principales representantes de la industria y la distribución, así como personalidades del mundo artístico, la moda, la comunicación, la gastronomía, el cine y la televisión.

En dicha gala se reconoce el esfuerzo y el trabajo de los artistas y creadores que se dedican a recrear los sueños y sensaciones que hay detrás de cada perfume.

El jurado está formado por profesionales de distintas disciplinas. Ellos deciden los ganadores de cada edición, en la que se premian los valores artísticos y la creación que caracterizan a las mejores fragancias.

Los integrantes de esta edición han sido:

● Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España

● Carme Chaparro, Escritora y Periodista

● Modesto Lomba, Diseñador y Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España

● Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal.

● Joan Álvarez, Director General de la Academia de Cine

● Inma Shara, Directora de Orquesta

● Miriam de Ungría, Diseñadora de Joyas

● Espido Freire, Escritora

● Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Presidente del Círculo Fortuny.

● Ramón Freixa, Chef dos estrellas Michelín

Los españoles compraron 75 millones de perfumes el año pasado, casi siete millones más que en 2016, con una media de 1,6 fragancias por habitante. La venta de perfumes movió 1.312,9 millones de euros el año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), un 5,42% más.

Los premiados en esta edición fueron:

Mejor Perfume de Lujo

Masculino: Luna Rossa Carbon de Prada (de la española Puig)

Femenino: Gucci Bloom de Gucci (marca del grupo Coty)

Mejor Perfume Clásico

Masculino: Solo Loewe de Perfumes Loewe (perteneciente a LVMH)  

Femenino: Eau de Rochas de Rochas (Interparfums)

Categoría Niche

Masculino: The Uncompromising Sohan de Penhaligon’s, (grupo Puig)

Femenino: Tubéreuse Absolue de Perris Monte Carlo (del grupo Perris Group)

Fragancias Gran Público

Masculina: Manuel Carrasco Libre, de Manuel Carrasco

Femenina: Paula Sensuelle de Paula Echevarría

Mejor Diseño de Perfume

Masculino: Pure XS de Paco Rabanne (Puig)

Femenino: Kenzo World de Kenzo (LVMH)

Mejor campaña de comunicación

Masculina: Solo Loewe de Perfumes Loewe

Femenina: Kenzo World de Kenzo (LVMH)

La Academia del Perfume ha creado en esta edición una nueva categoría, el premio de los consumidores, otorgado a los productos más vendidos, tanto en la categoría de lujo como en la de gran público, según las fuentes de referencia (Nielsen y NPD).

Lujo

Masculina: Pure XS de Paco Rabanne (Puig)

Femenina: Gabrielle de Chanel

Gran Público

Masculino: Aguas Masculinas Nº 2 Frescor Extremo de Victorio & Lucchino.

Femenino: Gold Seduction de Women’Secret

¿Está vuestro perfume favorito entre esta lista?

Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés.

¡QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!

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