Protección solar para niños

By  |  0 Comentarios

!Hola de nuevo!. ¡Arrancamos semana! Y en esta ocasión, esta semana, vuelvo a hablaros de lo importante que es mantenernos protegidos del sol y si para los adultos es importante, como no, más aún para nuestros pequeños. Recordad que es de vital importancia no exponer demasiado a los niños al sol, y si lo hacen que lo hagan con seguridad. De eso, los adultos, los papás, mamás, hermanos, tíos…somos los encargados los máximos responsables. Todos somos conscientes de que para disfrutar del sol hemos de protegernos, porque aunque es muy beneficioso para para la salud, también puede llegar a ser muy peligroso si no tenemos un mínimo de precaución.

Nuestros consejeros y consejeras de belleza de Perfumería Prieto, llevan años concienciando a nuestros clientes de la necesidad de disfrutar del sol con las debidas precauciones, ha sido y es una labor de pedagogía que vemos muy importante para la salud de nuestra piel.Por lo que esta semana me gustaría acercaros algunos de nuestros consejos, que espero, os resulten de utilidad, y que en lo que nos queda de verano y vacaciones, podáis poner en práctica con los más peques de la casa.

Aprovecho además para informaros que toda nuestra línea de solares tanto para adultos como para niños las tenéis con un importante descuento. Así que, aprovechad lo que queda de vacaciones y disfrutad de este tipo de descuento que vienen muy bien!!!

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos advierte de que la piel de los niños es mucho más fina que la de los adultos y que, sobre todo en los bebés, los mecanismos naturales de protección aún no están del todo desarrollados, por lo que aconsejan:

1.No exponer al sol directo a los menores de un año, sobre todo en el período central del día.

2.No es aconsejable aplicar protectores solares a los bebés menores de 6 meses, pues los agentes químicos que contienen sus fórmulas, podrían causar algún tipo de reacción, irritación o inflamación.

3.A partir de los 6 meses utilizaremos protecciones especialmente formuladas para niños, con un mínimo de SPF de 30, con gran resistencia al agua. En esta ocasión, os presento dos de las opciones que mejor resultado están dando. Se trata de la gama de “LANCASTER SUN KIDS”. Se trata de Sun For Kids Bruma Invisible SPF 50 y Sun for Kids Crema Confort SPF50.

En ambos casos, destacar que se trata de la línea específica creada por Lancaster para niños. Gracias a sus características es muy fácil de aplicar, no pica nada en los ojos, cuenta con una fragancia específica para niños. Para que la repetición continua del protector resulte más fácil, su componente cuenta con una acción anti-arena. Está pediátricamente testado. En este caso, además, se trata de un Spray de tacto invisible.

pl_1_1_2114 

En el caso de Sun for Kids Crema Confort de SPF50, es de la misma gama, sin embargo, la principal diferencia es que este es una textura crema. En este caso, ambas son opciones son muy recomendables y muy eficaces. Lo de las texturas lo dejo a vuestra elección puesto que es algo mucho más personal y que va a gusto del consumidor. Lo más importante es que sepáis, que tanto con uno como con otro, vuestros peques estarán totalmente protegidos.

pl_1_1_2115

4.Es importantísimo aplicar la protección solar media hora antes de la exposición al sol, y en cualquier caso reaplicarla cada hora. (Cuando estamos en la montaña hemos de protegernos igual, el nivel de UV aumenta un 8% por cada 1000 m. de altitud).

5.Utilizar siempre gorros que protejan, no sólo la cabeza sino las orejas y el cuello y sobre todo gafas de sol. Últimamente han aparecido es el mercado prendas de baño con filtro solar, de tejido transpirable, no caluroso, que nos pueden ayudar a proteger debidamente a nuestros niños, sobre todo aquellos que no salen del agua en todo el día.

6.Mantener perfectamente hidratados a los niños, haciéndoles beber a menudo.Si vamos a pasar todo el día en la playa, proporcionarles sombra con una sombrilla o algún tipo de cubierta y evitar así los golpes de calor.

Y hasta aquí la guía de consejos para mantener a nuestros pequeños perfectamente protegidos del sol. Es nuestra responsabilidad cuidarlos y sobre todo, enseñarles, como en esta ocasión, a cuidar su piel y crear en ellos unos hábitos saludables para que bronceen su piel pero de una forma bonita y poniendo las medidas de seguridad más oportunas.

Espero que os resulten de utilidad estos consejos. Podéis encontrar ambos productos tanto en nuestra tienda on-line ww.prieto.es como en cualquiera de nuestras perfumerías.

Nos leemos en 7 días!

Feliz semana!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *