¡Bienvenid@s un día mas al blog de Perfumería Prieto! En el blog de hoy os revelamos todo el misterio que envuelve a la última incorporación a la familia Givenchy: el nuevo Gentleman Réserve Privée.
El perfume es el toque final de la Elegancia, su identidad definitiva
– Hubert de Givenchy
Nacido de la unión de dos mundos olfativos, Gentleman Réserve Privée Eau de Parfum es la nueva colonia masculina intensa para hombres fuertes y sofisticados. Para aquellos que buscan ir más allá y quieren dejar huella con su perfume.
UN GENTLEMAN DE HOY
1975: Givenchy lanza el primer Gentleman
Hubert de Givenchy, el legendario modisto, revoluciona por completo el mundo de la perfumería, que hasta entonces había sido muy conservador. Desde los modos de obtener una fragancia hasta los ingredientes que se ponían en los perfumes.
Givenchy, que era audaz como pocos, lanzó así su primer perfume. Un perfume intenso, atrevido y atípico: el clásico Gentleman Givenchy. Inspirado en las petacas de los gentlemen ingleses, el frasco de Givenchy contiene un perfume que consiguió cautivó a todos los hombres.
2017: Gentleman se reinventa
En 2017, la Maison reinventa este perfume icónico de la mano de los maestros perfumistas Nathalie Lorson y Olivier Cresp. No solo actualizaron y versionaron la fórmula, sino que adaptaron Gentleman a su época.
De este modo, nacieron dos versiones más actuales de Gentleman, un eau de toilette intense y dos eau de Parfum.
Pero esto no les pareció suficiente porque el perfume, icónico como pocos, merecía más. Siguiendo el carisma y la sutileza masculina propias del primer gentleman, nace una versión más floral, intensa y revolucionaria: el nuevo Gentleman Réserve Privée.
LA UNIÓN DE DOS MUNDOS
El nuevo perfume Gentleman Réserve Privée de Givenchy desprende un aroma embriagador inspirado en el whisky, donde las elegantes notas florales contrastan con las profundidades amaderadas. Así, nace una exclusiva fragancia floral amaderada que, unida al refinamiento suave y aromático del whisky escocés, no deja a nadie indiferente.
Este singular eau de parfum combina dos universos olfativos y el saber hacer único de un maestro destilador de whisky y dos maestros perfumistas. De este modo, combinando la artesanía de la destilación del whisky con el savoir-faire de la perfumería, se revela una mezcla única de perfumes masculinos para los más entendidos.
Whishy transformado en perfume
Para este nuevo perfume, se inspiraron en el universo de los licores. En concreto, en el de los whiskies de excepción. Al igual que los maestros destiladores de las más prestigiosas casas productoras de whisky puro de malta, los perfumista se volcaron en la búsqueda de la excelencia y la esencia perfecta para crear un juga inédito.
En realidad, los mundos del perfume y el whisky son muy parecidos. Ambos requieren un conocimiento profundo de las materias primas, un cuidado de los detalles, la búsqueda del acorde perfecto…
Además, el aroma en un whisky es tan importante como en la creación de una fragancia. Esto se debe a que en los dos casos se distinguen desde notas amaderadas hasta florales y afrutadas.
Es así como, del encuentro entre dos áreas expertas tan similares, nace un perfume sorprendente. Una fragancia creada en torno a un excelente ingrediente: un whisky elaborado en Escocia para ser transformado en absoluto en Grasse, donde se incorpora a una composición aromática.
Olor y color de whisky
Así, surge Gentleman Réserve Privée, un sello olfativo único, dedicado a los gentlemen de hoy.
Resulta fascinante desde el primer momento, debido a la dualidad sorprendente entre el absoluto de whisky y el lirio, una materia emblemática de las fragancias Gentleman Givenchy. A estos elegantes ingredientes, le acompañan las semillas de cilantro y bergamota, benjuí de Siam y castaña.
La experiencia culmina con una estela potente, donde se mezclan las esencias de cedro, pachulí y vetiver, suavizadas por una nota balsámica. Esta sinergia de notas amaderadas y ambarinas con textura evoca el olor y el color de los toneles centenarios donde se añejan los whiskies de excepción.
UN DISEÑO COMPROMETIDO
Como hemos comentado antes, Hubert de Givenchy se inspiró en las petacas de los caballeros ingleses para enfrascar su emblemático jugo.
Una silueta depurada, de líneas levemente curvadas y perfil esbelto: para Réserve Privée, el mítico frasco se reinterpreta y adopta el diseño de la gama. Comprometida con el medio ambiente, esta versión permite reducir considerablemente la cantidad de vidrio necesario para su fabricación (en un 16 % para el formato de 60 ml y en un 30 % para el de 100 ml). El frasco, fabricado con un 15 % de vidrio reciclado, luce un lacado negro en degradé que deja entrever un jugo de un color ambarino como el de un whisky pacientemente añejado.
Y hasta aquí, todo lo que os podemos revelar del revolucionario perfume de Givenchy: el nuevo Gentleman Réserve Privée. Un perfume que va más allá y une dos mundos que, hasta hoy, parecían diferentes.
Nos vemos en el próximo blog! Por si os lo perdisteis, aquí os dejamos la entrada anterior. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad, tips de belleza… y mucho más! También en nuestra página web www.prieto.es