¡Bienvenidos de nuevo al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de Ginza, la magia de un perfume y para ello nos situamos entre Oriente y Occidente, en el alma bulliciosa de Tokio para centrarnos en el último perfume femenino de Shiseido, Ginza, la fragancia que posee una dimensión espiritual y personal sin precedentes.
Ginza, la magia de un perfume, responde a algo más que un perfume, un nuevo paradigma que invita a expresar la feminidad en todas sus facetas y contrastes. Se trata de un aroma que impulsa a asumir la dualidad y a cultivar la sensibilidad, también invita a reforzar la confianza en una misma. Un arma con la que potenciar la fuerza interior.
Su origen : “No existe la modernidad sin tradición”
Ginza nace abrazado la alianza que habita en los contrastes, un arte que Shiseido siempre ha dominado. Así, trata de combinar la tradición con el súmmum de la modernidad y moldearla hasta hallar la expresión más justa e inspiradora.
En la tradición, Occidente siempre ha utilizado las fragancias como arma seducción mientras que, en la cultura oriental, los samuráis llevan siglos utilizando el perfume como incienso para acompañar sus ceremonias, atribuyéndole el don de liberar su propia fuerza interna. El objetivo del rito radicaba histórica y actualmente es resaltar la personalidad y el ego que yace en cada uno como si de un poder se hablase.
“No poseo ningún poder mágico: convierto mi personalidad en un poder mágico”
Credo Samurái
Shiseido ha querido darle vida a las tradiciones y a la fuerza sobrenatural a través de una fragancia que vincule el alma y el cuerpo de las mujeres exacerbando la femeninidad desde el poder. Creando así Ginza, la magia de un perfume.
Por ello, en su creación los contrastes olfativos extrapolan la acción que tratan de poner en apogeo. Como decíamos, en Ginza reside una combinación sagrada de contrarios al servicio de la armonía absoluta, la sutileza y la intensidad, la delicadeza y la fuerza, la sensatez y la pasión.
El alma del perfume
Detrás de Ginza, la magia de un perfume está la nariz de Kerine Dibreuil y Maïa Lernout, de la casa de perfumes japonesa Tagasako. Juntas han elaborado un ramo floral ensalzado por las maderas. Ginza reinterpreta la tradición olfativa nipona para anclarla en la época actual.
En una alquimia perfecta, la elegancia natural de las flores se une con la potencia de las maderas sagradas. Una referente al ritual ancestral del kodo, que consiste en escuchar al perfume para purificar el cuerpo y el espíritu.
La voluptuosidad en perfume: “Una fusión tan elegante como singular donde la rosa y el jazmín, te hacen soñar”
La fragancia se abre con el fulgor de una luminosa granada y bayas rosas picantes. En el corazón del ramo, el jazmín, cuyo nombre significa “gracia” en japonés, destila sus facetas más bellas. Tres variedades de la flor se entrelazan en una sensualidad refinada, cálida y fresca, ligera y embriagadora. Los pétalos de magnolia y fresia revolotean en un alegre torbellino. La orquídea de Japón aporta un toque misterioso al ramo de flores.
Conforme evoluciona el aroma, aparece una voluptuosidad embriagadora sobre la combinación floral, atizada por la madera de Hinoki. Fuerte y delicado en un simple gesto y ligeramente alcanforado aparece el ciprés japonés sagrado que aporta un sello insólito a la composición. Su faceta más ardiente evoca la profundidad de la madera de sándalo y la intensidad del pachulí.
Ginza en la piel se revela tan femenina como vibrante, definitivamente única.
El vestido del perfume: Su singularidad
El frasco que viste el jugo es obra de Constance Guisset, autora de la célebre lámpara Vértigo, que crea con Ginza su primer frasco, el cual yace tallado en un bloque de cristal, este objeto cautivador revela curvas ondulantes y deja entrever un jugo rosa radiante.
La joya es atravesada con una daga negra que se sumerge en el interior de la fragancia para instilar en ella toda su potencia. La daga es una referencia poética a la panoplia de los samuráis, que recuerda simbólicamente a cada mujer que su propia fuerza ya existe en ella.
Más allá de la magia, el diseño del frasco representó un desafío tan importante que Shiseido lo ha patentado.
La imagen del perfume
Elizabeth Davinson, una modelo canadiense da vida a Ginza. Aparece vestida con una combinación negra gráfica que recuerda el uniforme de los samuráis. El cuento que presenta la campaña muestra a la joven carismática cómo atraviesa un Japón onírico. En una callejuela típica iluminada por linternas, se encuentra con una cierva, símbolo de la inocencia y libertad. Con paso decidido, ingresa en un edificio con una vista impresionante sobre Ginza. En el centro de la pieza, una daga de flores suspendida del techo encarna la belleza fascinante del perfume.
Es en ese momento cuando se ensalza un diálogo espiritual entre los pétalos de la composición y la modelo. Tras un saludo respetuoso, comienza a danzar en torno a las flores. Como atraídos por su fuerza interior, los pétalos se abren para entregarle a cambio toda su energía, su feminidad, su potencia. Una coreografía delicada sumamente inspiradora.
La colección Ginza
Todo ritual viene acompañado de complementos que lo hacen más especial y poderoso. Por ello, Shiseido ofrece el nuevo perfume femino en tres tamaños distintos, de 30ml, de 50ml y de 90ml. La fragancia se complementa con la línea de cuerpo que cuida tu piel y refuerza el aroma misterioso con una loción hidratante de cuerpo, una crema de ducha y un desodorante perfumado.
La casa Shiseido lleva definiendo el concepto de la belleza desde hace casi 150 años. En cada creación despliega su conocimiento e influencia alrededor de todo el mundo. Son conscientes de que a través de la belleza se puede crear una fuerza positiva en todo el mundo y conducir a todas las generaciones hacia el futuro con una sensación plena de autoconfianza.
En Shiseido la belleza no es una imagen, es un sentimiento y cuando este sentimiento se comparte, imaginan un mundo que, en pocas palabras, es mejor. No pierdas el descubrimiento de Ginza, la magia de un perfume.
¡Y hasta aquí nos despedimos por hoy! … Por si te lo perdiste visita nuestra sección dedicada al cuidado facial. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros a través de nuestros canales de comunicación y redes sociales.