¡Bienvenid@s un día más al blog de Perfumería Prieto! En el blog de hoy os contamos uno de los mejores trucos del mundo beauty para despertar tu rostro y realzar los ojos. Hablamos, por supuesto, del icónico iluminador de Yves Saint Laurent. ¡Ilumina tu rostro con Touche Éclat!
No es de extrañar que el iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent es uno de los más vendidos y codiciados por miles de mujeres alrededor del mundo pero, ¿de donde viene su fama? Vamos a conocer cuáles son los orígenes de este ansiado producto y como iluminar tu rostro con Touche Éclat.
TERRY DE GUNZBURG Y SU IDEA DE LUZ
Antes de trabajar en la marca, la parisina Terry de Gunzburg trabajó con las hermanas Carita debido a su formación médica. A lo largo de todos esos años, había una idea que le rondaba por la mente. Un producto que diese luz a la piel y la hiciese ver descansada y natural.
En su cabeza, un lápiz tipo portaminas que dispensase la cantidad idónea de esa luz para iluminar el rostro y las facciones. Su idea era, como mínimo, original para su época. Pero como todos los grandes éxitos, no fue suficiente en ese momento y se quedó en la despensa esperando el momento idóneo para salir a la luz.
1992: Terry de Gunzburg es nombrada Directora Creativa de Yves Saint Laurent
El singular “portaminas” dorado Touche Éclat nace en ese momento cautivando a miles de personas que vieron como un simple lápiz podía devolver la luz a sus rostros. Así, pronto fue usado por maquilladores y modelos que eran los auténticos “influencers” de la época. ¿El resultado? Llegó a la calle y en breve se convirtió en el cosmético de culto que es hasta la actualidad.
TOUCHE ÉCLAT: LA VARITA MÁGICA
Touche Éclat es el producto perfecto para iluminar todo el rostro. Difunde la luz y ofrece al instante frescor y luminosidad, como si de una varita mágica se tratase. No solo ilumina, también suaviza y perfecciona instantáneamente tu cutis, con un acabado natural y luminoso.
Este iluminador es adecuado para todos los tonos de piel, ya que se presenta en varias tonalidades, abarcando así todas las tonalidades de rostros. Desde las pieles más claras a las más oscuras, existe un Touche Éclat para cada una de nosotras.
Este peculiar lápiz-pincel está diseñado especialmente para una aplicación precisa y delicada. Con un sencillo gesto, captura y genera luz, aporta frescor e hidratación. Además, su textura permite cubrir fácilmente y mezclarse con el maquillaje. ¡Ilumina tu rostro con Touche Éclat!
TOUCHE ÉCLAT HIGH COVER: CORRIGE POR TODO LO ALTO
Unos años más tarde y viendo el magnánimo éxito del iluminador Touche Éclat, Yves Saint Laurent lanza una nueva versión de la luz con Touche Éclat High Cover. Ahora, el lápiz más mágico de la firma se reinventa con una nueva fórmula mejorada para contentar a quienes echaban en falta una mayor cobertura.
Esta nueva versión del pincel mágico Touche Éclat, además de dar luminosidad, corrige al instante las ojeras, imperfecciones y el tono de la piel quedando siempre con un acabado completamente natural.
Por otro lado, y una de las cosas que más nos gustan de esta nueva versión, es su formulación. Su fórmula no solo cuenta con una mayor cantidad de pigmentos, sino que tiene ingredientes tan interesantes como el extracto de caléndula y cafeína, estupendo para tratar la congestión de los ojos. Además tampoco falta Vitamina E que aporta hidratación.
NUESTRA APLICACIÓN
La magia de Touche Éclat actúa en las diferentes partes del rostro, aunque su espacio predilecto se encuentra en el contorno de los ojos. A continuación os damos algunos de los consejos de aplicación que más nos gustan:
• Elimina los signos de fatiga. Utilizando el pincel, aplica el producto en pequeños toques en las áreas oscuras del rostro: los lados de la nariz, las esquinas de los labios, el centro de la barbilla y las líneas de expresión. Touche Éclat se aplica alrededor de las aletas de la nariz para eliminar los signos de fatiga (pequeños pliegues, sombras…) y así aclarar y dar más luminosidad.
• Ilumina el rostro con Touche Éclat. Permite atenuar los signos de fatiga y devolver toda la luminosidad a la piel. En el rostro, donde se alternan las zonas de luz y de sombra, el pincel actuará en los puntos de unión para realzar el tono.
• Consigue unos labios sensuales. Touche Éclat logra realzar toda la sensualidad de la boca. Aplicándolo sobre el borde no pigmentado que rodea el contorno de los labios, realza el volumen de manera natural, aportándole un aspecto carnoso y sensual.
• Presume de una mirada de cine. Touche Éclat ilumina el párpado y la mirada (Aplícalo sobre el párpado móvil, el arco de la ceja y la esquina interna del ojo) También se puede aplicar sobre el arco del ojo, consiguiendo unos resultados visibles: un párpado más liso y una piel resplandeciente.
Y hasta aquí todo lo que os podemos revelar de la varita mágica de Yves Saint Laurent y cómo aplicarla para iluminar tu rostro con Touche Éclat. ¿Lo habéis probado? ¿O ya estáis enamoradas de él?
¡Nos vemos en el próximo blog! Por si os lo perdisteis, aquí os dejamos la entrada anterior. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad, tips de belleza… y mucho más! También en nuestra página web www.prieto.es