¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy se nos viene un post para guardar e ir consultando según las necesidades de cosmética que vayamos teniendo. Lancôme nos ha preparado tres rutinas increíbles para potenciar tres aspectos concretos de la piel y que nuestro cutis mantenga todos los cuidados que le hemos ido dando durante esta cuarentena.
Lancôme posee una de las colecciones de cosmética más ricas del mercado actual, nos encantan sus texturas, sus aromas y sus líneas diferentes, para atender a todo lo que la piel necesite a lo largo de nuestra vida.
Las rutinas que Lancôme nos propone son las siguientes: firmeza, hidratación al momento y mirada descansada. ¿Estáis listas para hacer hueco en vuestros neceseres y dar la bienvenida a todo este arsenal de belleza?
Rutina de Firmeza
Paso 1: Advanced Génifique
Uno de los sérums más reconocidos y sólidos del mercado es el Advanced Génifique de Lancôme.
¿Cuál es su tecnología? Está basado en la ciencia del microbioma de la piel, un ecosistema vivo formado por microorganismos buenos que se encuentra en la superficie de nuestra piel y cuyo equilibrio es fundamental para tener la piel sana.
Ahora bien, sabemos que con el paso del tiempo todas nuestras propiedades regenerativas van decayendo y la exposición al estrés ambiental va haciendo mella en nuestra piel.
El Advanced Génifique, enriquecido con 7 probióticos y prebióticos, actúa sobre el microbioma y libera nutrientes esenciales para recuperar la piel. Ataca, sobre todo, a los signos más llamativos del envejecimiento: falta de luminosidad, arrugas, falta de unificación, textura, color en la piel. Todo.
Nos encanta su acción global y la suavidad de la piel tras la aplicación. Es un producto que ataca a todos los problemas de la edad dando una respuesta increíble a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Se puede aplicar tanto por el día como por la noche para una acción impecable en el rostro y ¡se configura como la base de las 3 rutinas de Lancôme que hoy vamos a tratar en el blog!
Paso 2: Rènergie Multi-Lift Ultra SPF20
Rènergie Multi-Lift Ultra SPF20 es la crema antiedad reafirmante de Lancôme por excelencia. Es un tratamiento efecto lifting ideal para combatir los signos de la edad y conseguir un rostro más joven y saludable, pero también para cuidar la hidratación de la piel. Y no solo eso, también combate manchas, arrugas y signos de la edad que aparecen a lo largo de los años.
Hablando de su fórmula, el extracto de semillas de lino es conocido por sus poderes de crecimiento en las condiciones más extremas, por ello es el ingrediente perfecto para esta crema antiedad que actúa instantáneamente reduciendo de forma visible las arrugas para conseguir una piel más lisa, compacta y tensada.
Además, Rènergie Multi-Lift, incorpora un SPF20 de protección para con solo una crema de día puedas cubrir todas las necesidades que requiere una piel antes de empezar el día. Con su reformulación, Lancôme proporciona un tratamiento antiedad que actúa como un corrector de manchas, haciéndolas más suaves y menos visibles.
Lo mejor de esta crema es que no importa la edad, pues se puede utilizar desde que empiezan a salir los primeros signos de envejecimiento para prevenir y enlentecer el proceso.
Paso 3: Rénergie Multi-Glow Yeux
Una vez tenemos ya nuestra piel preparada para afrontar el día solo nos falta cuidar y mimar esa zona del rostro más sensible: el contorno de los ojos.
Multi-Glow Yeux es un tratamiento que ha sido formulado para fortalecer la mirada e iluminarla de forma natural. Gracias a su composición con extracto de Schizandra y extracto de Lino, alivia los ojos cansados y reaviva el aspecto del contorno del ojo con el tiempo (borra bolsas y ojeras). Además, trabaja los signos de la edad, pues reduce las líneas de expresión, difumina y alisa la piel de los ojos.
El resultado son unos ojos radiantes y llenos de energía y una piel totalmente luminosa.
Rutina de Hidratación
Paso 1: Tonique Confort
Esta rutina es ideal para las pieles que solo buscan hidratación o para aquellas pieles más secas que necesitan un extra para mantener su piel en un buen equilibrio.
Por ello, previamente a aplicar ningún sérum o crema, le daremos protagonismo al Tonique Confort, un tónico facial hidratante y reconfortante que prepara la piel para recibir el tratamiento adecuado.
Nos encanta su textura, su aroma, y la sensación de calma y alivio que deja en la piel tras su aplicación. La podéis utilizar tanto en vuestra rutina de mañana como de noche, pues los tratamientos se absorberán mejor y la piel estará mucho más suave y flexible.
Paso 2: Advanced Génifique
¡El paso 2 de esta rutina es el mismo que el paso 1 de la anterior rutina de firmeza! El Advanced Génifique Serum es la base del tratamiento de cualquier rutina de Lancôme.
Como ya os lo hemos detallado en la rutina anterior, vamos a pasar al paso 3 de esta rutina puramente hidratante.
Paso 3: Hydra Zen
La crema hidratante de Lancôme posee un complejo antiestrés que además de hidratar la piel en profundidad, la calma y suaviza las irritaciones causadas por el ambiente.
La textura es maravillosa, es suave y se absorbe rápidamente. Al instante la piel está más suave, lisa y luminosa. Lo que nos encanta de esta crema es que también las pieles sensibles se pueden beneficiar de ella, pues su complejo vegetal exclusiva aliviará las rojeces e irritaciones.
En definita, Hydra Zen es la crema perfecta para completar esta rutina, darle un plus de hidratación a la piel y ofrecer un alivio real que dure 24h. Recordad que esta es solamente una crema de día. Si queréis continuar con esta misma rutina durante la noche, podéis disponer de Hydra Zen Nuit.
Como paso extra también os podéis añadir de forma regular, 2 o 3 veces por semana la Hydra Zen Jelly Mask. Es una mascarilla rehidratante antiestrés que limpia e hidrata las pieles sensibles y seca. Calma y cuida la piel con su fórmula enriquecida con extractos de peonía, agua de rosas, miel dulce y ácido hialurónico. ¡La guinda de pastel de la hidratación!
Rutina Mirada Descansada
Paso 1: Advanced Génifique
Como decíamos, el sérum estrella sigue siendo la base para un buen cuidado facial, así que ya sabéis, ¡este producto no puede faltar en cualquier rutina! ¡Y seguimos con el paso 2 para unos ojos alucinantes!
Paso 2: Advanced Génifique Yeux Light Pearl Hydrogel Melting 360
Siempre hemos oído hablar de las mascarillas faciales… pero cada vez se están haciendo más populares las que cuidan únicamente la zona del contorno de los ojos. Lo que nos encanta de esta mascarilla es que funciona como un antifaz que abarca todo el contorno de los ojos, párpados, bolsas, y hasta recoge parte del pómulo.
En tan solo 20 minutos podemos lucir una mirada mucho más suave y tersa después del tratamiento. Sobre todo lo notaremos en los signos de fatiga. Su tecnología combina los componentes de los sérums Génifique y Génifique Light Pearl, ofreciendo una acción intensa que combate las arrugas, las bolsas, la fatiga, las líneas de expresión…
¡Se absorbe super rápido y deja una piel radiante! Sin duda, una de nuestras mascarillas favoritas. Lancôme nunca falla.
Paso 3: Advanced Génifique Yeux
Para rematar la mirada no podía faltar un buen contorno de ojos de uso habitual. El Advanced Génifique Yeux lo podéis utilizar tanto por la mañana como por la noche en vuestra rutina habitual (incluso es posible combinarlo también, por ejemplo, dentro de la rutina de firmeza).
Su principal acción es que activa la juventud. Gracias a sus extractos probióticas, la barrera de la piel de la zona se refuerza y se prepara para proteger nuestro contorno de las acciones externas. Esta protección frena la acción de los agentes externos en el envejecimiento y revela una luminosidad y viveza propia de la juventud.
Ideal para: piel más luminosa y con menos arrugas, bolsas o líneas de expresión. Lo que más nos gusta es que más allá de reducir los signos de forma visible, compone una barrera protectora en nuestra piel que reducirá y hará más lento el natural proceso de envejecer.
Es, desde luego, el aliado perfecto para una mirada radiante y descansada.
¿Qué os han parecido nuestras rutinas? ¿Habéis probado ya alguna o estáis dispuestas a comenzar vuestra favorita? ¡Ahora es vuestro turno!
Si queréis echar un vistazo más esquemático y visual sobre esta rutina os dejamos aquí nuestro último post de Instagram para que lo consultéis.
¡Hasta el próximo blog!