¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy os traemos un post con muchos trucos de maquillaje para que las pieles más maduras luzcan un efecto lifting increíble. Con tan solo algunas pinceladas en el lugar justo, conseguiremos cubrir las imperfecciones e iluminar el rostro sin excesos. El resultado es una piel visiblemente más firme, joven y jugosa.
Lo ideal es combinar un buen tratamiento antiedad con estos pequeños trucos para hacer frente al envejecimiento y plantarle cara a esas pequeñas arrugas y pérdida de firmeza. Aquí os dejamos un enlace a algunos de nuestros últimos blogs para que conozcáis de primera mano los tratamientos de belleza antiedad más efectivos: Sisleÿa, Abeille Royale, La Rose Noire, Lancôme… ¡Tenéis muchas para elegir, pero os aseguramos que cualquiera os encantará!
Si cuidamos nuestra piel desde dentro, será mucho más sencillo que todos los trucos de maquillaje que os vamos a contar tengan un efecto más potente, así que ya sabéis… ¡no olvidéis vuestro tratamiento en la rutina diaria!
Maquillaje efecto lifting: paso a paso
Piel
El primer paso, como ya sabéis, antes de cualquier maquillaje es limpiar la piel en profundidad. Para las pieles más maduras y secas, lo ideal es utilizar jabones que no acentúen la sequedad y quizá (después del tratamiento de crema y/o sérum) utilizar un primer en textura aceite para desde el principio ir marcando y potenciando la luminosidad. Os recomendamos el Aceite Acuoso de Juventud de Abeille Royale, un cosmético que no falla.
Fondo de maquillaje
Y ahora… ¿qué fondo de maquillaje elegimos?
- Elige una base glow, fresca y nutritiva. Trata de evitar aquellas con acabado mate, pues suelen resecar más, apagan la tez y acentúan los signos de la edad. Así que iremos a por bases nutritivas, en formato fluido y que dejen la piel jugosa.
- Escoge un fondo de maquillaje que además de cobertura ofrezca tratamiento. Hoy en día hay muchas bases que están enriquecidos con ingredientes que favorecen el aspecto juvenil y nutren el rostro de forma natural.
- Encuentra tu tono: la base nunca debe ser más oscura que nuestro piel, pues hasta pasarnos solamente un tono ya nos envejece. Lo ideal es dar con la misma tonalidad que nuestra piel. Muchos maquillajes ya ofrecen diferentes tonos basándose en el tono base y en los reflejos. Estamos convencidas que podéis dar con el vuestro.
Entre nuestras bases favoritas podéis encontrar: Capture Total Sérum de Teint de Dior, Sisleÿa le Téint de Sisley, o Everlasting Youth Fluid de Clarins.
Iluminador
Otro toque muy importante para nuestra piel es potenciar el efecto glow y jugoso de la base de maquillaje con un iluminador. ¿Cuál es su papel? Además de iluminar la piel, nos puede servir como efecto relleno en las arrugas y líneas de expresión.
Aunque solemos tender a cubrir de maquillaje estas zonas para ocultarlas, lo que hacemos es generar el efecto contrario. Un exceso de base crea una capa gruesa que suele cuartearse y profundizar en el grosor de la arruga. ¡Así que lo mejor es iluminarlas! Con un corrector un tono un pelín más clarito, conseguiréis luminosidad natural. Os recomendamos un corrector de alta cobertura que ilumina: Touche Éclat de Yves Saint Laurent.
Blush
Por último, apostaremos por un buen blush que realce las mejillas y reproduzca el rubor natural que se pierde con el paso del tiempo. Recomendamos aplicar tonos rosados y afrutados, pues aportan un tono saludable, juvenil y natural.
Lo ideal para aplicarlo es iluminar con texturas nacaradas y usando una brocha la parte más alta del hueso del pómulo, así potenciamos la jugosidad y la redondez. Así que ya sabéis: colores cálidos, evitar rojos, y aplicar en la zona superior del pómulo. ¡Las mejillas repulparán por sí mismas!
Os sugerimos nuestros coloretes favoritos: L’Orchidée de Sisley o Blush Subtil de Lancôme.
Ojos
Llega el momento de la mirada, uno de los lugares más importantes del rostro. Como sabéis, lo más importante para ser jóvenes es la actitud, así que una buena mirada llena de energía es el primer truco que necesitáis saber.
Aun así, con los cosméticos podemos hacer milagros y acentuar nuestra alma joven. ¿Cuáles son los tips que os recomendamos para maquillar los ojos?
- Apostar por combinaciones clásicas, sobre todo en el eyeliner: el negro sigue vistiendo y es vuestro mejor aliado.
- Aplicar el eyeliner en la línea superior. Evitar la inferior, pues puede empequeñecer y envejecer la mirada. Para potenciar la parte inferior, lo mejor es utilizar un lápiz blanco.
- Elegir sombras de ojos mates o irisadas. Tratar de evitar las brillantes o metalizadas, pues pueden provocar una sensación de más arrugas en el párpado.
- Apostar por tonos neutros (beis, grises o marrones). Evitar las sombras moradas, rosas o violetas, pues intensifican la mirada cansada.
- Aplicar las sombras de ojo y el eyeliner en forma ascendente, para levantar la mirada.
- Sí o sí: máscara de pestañas.
- ¡No olvidar las cejas! Maquilladlas para dar forma al rostro y aportarles color y grosor, pues con el paso del tiempo pierden densidad.
¡Aquí nuestras recomendaciones! Hypnôse de Lancôme, Superliner Flash Cat Eye de L’Oréal Paris, The Nudes Palette de Maybelline o Browink Trio de Shiseido.
Labios
Para finalizar el look completo efecto lifting solamente nos queda dar un toque de color a los labios. Ahí van nuestros tips:
- Perfilar el labio en tonos naturales, igual al del labial que se vaya a aplicar. La boca se desdibuja con los años y un perfilador nos ayudará a dejarla perfecta.
- Apostar por tonos claros, que aporten un aspecto más vivo y joven.
- Tonos vivos: los naranjas y rojos rejuvenecen. Tratar de evitar colores violeta, chocolate o demasiado nude.
- Evitar tonos mate: el brillo repupla y aporta volumen.
Os dejamos nuestros labiales favoritos: Rouge G de Guerlain, Rouge Volupté Shine de Yves Saint Laurent o L’Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme.
¡Y volià! ¡Look completo rejuvenedor y con un potente efecto lifting! Levantad la mirada, aportad color a los labios y apostad por la luminosidad y la jugosidad para tersar vuestro rostro.
Y recordad que no hay mejor manera para atraer la juventud que con una sonrisa.
¡Hasta el próximo blog!